9 de agosto de 2011

Los temporales de verano y su pesca

Siempre se ha dicho que con los temporales los grandes peces se acercan a la orilla para alimentarse, aunque a veces todos vemos el mar y decimos "ahí no puede haber ni un solo pez..." es una mentira como un templo y una equivocación rotunda pues los grandes depredadores aprovechan estas situaciones para atacar a sus presas, peces aturdidos anélidos descubiertos por el oleaje etc.





Especies:
Principalmente nos encontraremos 3 especies caracteristicas de esta pesca, siendo la principal protagonista de esta y la que mas alegrías nos de la lubina, seguida por corvinas y detras aunque no depredadores los oportunistas sargos.























Aparejos:

En lo referente a este tipo de accesorios para esta pesca contaremos básicamente con 2. Un anzuelo terminal simple (como toda la vida) de longitud variable desde los 2mts a los 3.5mts usando un anzuelo de tamaño generoso desde 1 hasta 4/0 y empatillado con nylon o fluorocarbon de entre 0.30mm y 0.50mm siendo el tamaño casi ideal el 0.45mm debido a los pocos enrredos que genera.
En segundo lugar usaremos un aparejo de unos 3.5 mts fabricado con nylon o fluorocarbon de 0.50mm también para un solo anzuelo con un rolling o quitavueltas en la parte superior para pescar a media agua siguiendo el mismo patron de diametros y número de anzuelos mencionado anteriormente como podemos apreciar en la foto.







Plomos:
Protagonista indispensable en estas jornadas de pesca sera el plomo de ancla o varillas de 150gr que una vez lanzado intentaremos anclar al fondo para evitar que el fuerte oleaje nos lo saque a la orilla, esta es una parte esencial y principal a tener en cuenta ya que si la ayuda de este plomo no seremos capaces de hacerle frente al temporal. Y no debemos tener miedo a no lanzar apenas 50 o 60mts ya que nuestras presas no andaran mucho más lejos de estas distancias.






Lanzado:Para la línea principal del carrete usaremos bobinas cónicas o sea sin nudo pero de siempre decalidad la razón es bien sencilla estos dias de oleaje siempre hay basura y algas al no contar con nudo en el puete de linea las algas y plasticos no se enrredaran y no tendremos problemas ademas de evitarnos muchos minutos qutandolas.







Las bobinas serán de diametros según creamos necesarios atendiendo al tipo de fondo desde un 0.25mm hasta un 0.30mm, subir mas el diametro seria una tonteria ya que estos diametros nos permitirán trabajar las piezas sin problemas permitiendonos lances de unos 60metros aunque podremos comprobar que las capturas sucederan no mas allá de la segunda ola a apenas 30 o 40mts además con diametros más gordos solo encontraremos pegas al no poder lanzar apenas nada al encontrarnos pescando en condiciones desfavorables de viento y marea.





Cebos:Ésta es la parte más sencilla, choco, navaja , gusana de canutillo o funda y tita grande y ya si queremos langostino crudo con esto será mas que suficiente para pescar con garantías en cualquier pesquero.




                        
                                   





Sin más espero sea de vuestro agrado. Un saludo y hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario