12 de diciembre de 2011

DORADAS GIGANTES DESDE ACANTILADO

Bueno pues en esta ocasion y aunque tarde y a destiempo os voy a relatar unas de las 2 salidas que mas me han marcado este año por lo bonito de llegar al pesquero sufriendo por el camino de bajada y por lo fructifera en si; en mi afán por descubrir nuevas formas de pesca estando hablando con unos amigos en PescaSur Deportes planeamos una salida fugaz de pesca al día siguiente hacia los acantilados, verdaderamente la misión no era pescar doradas sino ir de pesca a ver que tal se daba y lo que podiamos pescar.
La verdad que siempre tuve curiosidad por ir pero nunca fui por desconocer los caminos para llegar a los pesqueros y por miedo a sufrir algun percance pero esta vez era diferente esta vez fui con un amigo experto en este tipo de escenarios al que le agradezco desde aqui el gesto por su parte por enseñarme este tipo de pesca tan espectacular.

1ª Salida:
 Iba un poco perdido no sabia con que pescar ni diametros ni nada pero esto es mas facil de lo que parece un 0.30mm y un 0.33mm de fluorocarbon YUKI ATKO y anzuelos SASAME CHINU D-POINT 1/0 y 2/0 y para la madre un buen 0.35mm y 0.25mm o 0.26mm plomos de 120 a 150gr y no hay nada más. Como cebo llevamos unas titas, canutillo, pata de pulpo y rosca.
El día no empezo todo lo bien que pensabamos tan solo alguna mojarra de buen porte y poco más una buena picada fallida y para de contar. Pero a eso de las 12 de la mañana me dan un buen tiron en una de mis cañas y me acerco a comprobar y nada... Cuando estoy poniendola en el pincho suena levemente una carraca y miro y veo otra de mis cañas recta con el hilo casi tocando el agua...Claramente se trataba de una picada pero no imagine que fuese a tener al otro extremo semejante animal. Bajo la caña para tensar y cuando subo... rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! el carrete no para doy un cachete para clavar y sí, es gordo, al principio no sabia que podia ser porque no daba muchas carreras pero a mitad de camino los cabezazos fueron inconfundibles y sabiamos que se trataba de una buena dorada. Como recompensa una preciosa dorada de 3.520gr que me hizo el tio más feliz del  mundo. Además os dejo un video.







2ª Salida:

  Esta vez si... esta vez planeamos de nuevo una salida a los acantilados pero en busca de doradas con lo que eso conlleva... Cangrejitos, titas, llobarrero y una preparacion minuciosa de todo el equipo con el fin de conseguir y no por casualidad  algun buen ejemplar.
Bajamos tarde pero daba igual la ilusión era la misma. Este dia soplaba una leve brisa de levante que hizo levantar un poco el agua dandonos el presagio de que iba a ser el dia clave pero nada mas lejos de la realidad... Mismo de lo mismo un par de mojarras algun pargo medio kilero y un pez diablo precioso.





Pero a la hora de la comida veo una de mis cañas que tenia una tita entera que se destensa, me levanto doy unas vueltas y no pesa, la vuelvo a dejar y a los 2 min otra vez igual me decido a recoger y cuando levanto pom!! me da unos tironcitos y en 2min vemos venir hacia nosotros una preciosa dorada que dio un peso de 1.490gr.
De nuevo volvia a repetir aunque más pequeña, fue una preciosa captura...







Seguimos pescando y conseguimos sacar 2 herreras preciosas y una nueva picada brutal más a uno de mis compañeros que no pudimos poner en firme porque a unos escasos 20m se solto.
Hablando ya de irnos despues de todo el dia decidimos sacar las cañas encarnar de nuevo y comernos algo rapido para matar el tiempo para ir recogiendo, nos acercamos al filo a ver una llampuga atacando un banco de lisas pero uno de los compañeros se queda recogiendo una caña cuando escuchamos una voz y era mi caña arqueada la que tenia mas lejitos con un canuto de tita cuando clavo claramente sabia que era una dorada y la lucha fue preciosa y conseguí poner en seco una preciosa cabezona de 1.7k.




Aqui os dejo un video con el lance de esta dorada...







La verdad que aunque no muy enormes fue un día increible en el que conseguí un doblete precioso de doradas y ademas consegui una de las cosas que ya llevaba tiempo sin hacer y no era sino disfrutar como un niño chico con estre precioso deporte.

Finalmente quiero decir y aunque ya todos lo sabemos, que no solo la playa es de todos los acantilados y piedras tambien y que por favor si vais a pescar os lleveis vuestra bolsita vacía no solo la del pescado por si sale algo sino otra más pero para recoger toda la basura que podamos generar. Se que muchos de vosotros ya lo haceis pero es necesario poner cada uno su granito de arena.Porque en las 2 ocasiones que fuí me subí una bolsa llena aparte de la mía cada vez y me quede asombrado de la cantidad de basura y de lo sinverguenza que es la gente dejando ayi las cajas de gusanas, paños sucios, bolsas y demas. La playa es de todos y es el medio donde desarrollamos nuestro deporte por favor seamos conscientes y actuemos en consecuencia.

Espero que os guste hasta la proxima y buena pesca a todos!!.

7 comentarios:

  1. muy guapas las doradas enhorabuena paisano

    ResponderEliminar
  2. estupenda capturas samuel y buen video a seguir asi

    un saludo.

    caster http://www.surfcastinggranada.com/forum

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias!!a ver si vamos dando guerra que entre que uno esta parao y pescao sale poco estamos bien... Salu2!

    ResponderEliminar
  5. Hola Samuel, que bonito blog, me han gustado mucho todas tus capturas, es genial. Ya tienes un seguidor mas, saludos desde Málaga

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas doradas Samu, felicidades por ellas y por el blog.

    http://pepesurfcast.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Unas grandes capturas compañero, y el vídeo esta muy bien, te mandamos un saludo desde Almeria de parte del equipo de ESPESCA

    BUENA PESCA COMPAÑERO!

    ResponderEliminar